Estudiantes

Si eres estudiante de Fisioterapia, tienes una buena idea, o has recogido datos de una investigación, puedes darlo a conocer en nuestro congreso, y contribuir a enriquecer el programa científico.

Puedes presentar tu trabajo en forma de comunicación oral, o bien en formato póster científico.

A continuación se detallan las normas para el envío de los trabajos. El cumplimiento de estas normas es condición imprescindible para la valoración de los trabajos por parte del comité científico.

reviews  Te recomendamos que, pinchando en el enlace  NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS revises también este documento general que te ayudará en las presentaciones orales o en los póster.

Al final de esta sección encontrarás el enlace para el envío electrónico de los trabajos.

COMUNICACIONES ORALES

●   El abstract o resumen constará de un máximo de 500 palabras

●   Título: En MAYÚSCULAS y que represente brevemente la esencia del trabajo.

●   Tutor del estudio debe aparecer incluido en el listado de autores, en la última posición

●   Indicar el Departamento y/o la Escuela de procedencia.

●   A continuación especificar claramente el modo de exposición, ya sea en forma de póster o comunicación oral.

●   El máximo de integrantes por trabajo es de 4 alumnos, y uno al menos, tiene que estar inscrito oficialmente.

Tanto la comunicación oral como el póster científico deberán ajustarse a los siguientes apartados.

1. Introducción

2. Objetivo

3. Material y métodos

4- Resultados

5. Conclusiones

●   La presentación de diapositivas que acompañará la ponencia puede estar realizada en cualquiera de los siguientes formatos:

PDF/PPT/Prezi  (es preferible presentar en varios formatos la presentación el día de la exposición )

●   La duración de la comunicación oral debe durar no más de 10 minutos, más 5 minutos adicionales para responder a un turno de preguntas de oyentes.

●   Rogamos que se ajuste al tiempo estipulado para su comunicación por cuestiones de organización.

●   El idioma para la comunicación oral será el Castellano, debido a que a este congreso asisten oyentes de todo el territorio nacional.

●   Usar un lenguaje adecuado.

COMUNICACIONES EN FORMATO POSTER

12316584_742741369189402_3483193378233867503_n

En cuanto al póster científico se deberá seguir el mismo proceso que con la comunicación oral. El póster deberá tener las siguientes características:

●    Medidas: din A0. Ancho: 81’1cm // Largo: 118’9cm.

●    Orientación: Vertical.

●    Logotipos: UMH y VIII CNEF.

●    Reflejar las referencias bibliográficas consultadas siguiendo el formato: Vancouver.

●    Autores: En negrita, indicando el nombre y los dos apellidos, separar a cada autor por un punto y coma.

●    El tutor, irá en la posición final del listado de autores.

●    Especificar también Departamento y/o Escuela de procedencia.

●   Incluir teléfono y e-mail de alguno de los componentes.

REVISIÓN DE LOS TRABAJOS (COMUNICACIONES O PÓSTER)

El comité Científico, una vez revisado el resumen, reservará el derecho de admisión de los trabajos y estudiará tu propuesta para comunicación oral o póster. Tras la revisión de los mismos por parte del comité científico y profesorado, el estudiante recibirá la contestación por parte del mismo. Las posibles revisiones que se realicen no presuponen en ningún caso que el trabajo vaya a ser aceptado hasta que el autor reciba el mail con la confirmación de ACEPTACIÓN DE SU TRABAJO, por lo que se recomienda esperar a este veredicto para realizar gestiones como sería la impresión del póster.

Además, los miembros del jurado podrán solicitar, con citación previa, que uno de los autores del póster haga una breve defensa y explicación del trabajo presentado, defensa ante alguno/s miembros del jurado que será igualmente valorada. Por este motivo al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el Congreso para poder realizar dicha defensa breve.

La mejor comunicación será premiada con 150 euros y la segunda y tercera, con 75 euros.

Reconocimiento de créditos por presentación de comunicaciones y ponencias:

1 crédito por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado;  tal y como establece la Normativa de Reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales de la UMH  (aprobada por Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2012), en su artículo 4.8.

2,5 créditos de libre elección, a los estudiantes de Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías e Ingenierías Técnicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche; tal y como establece el artículo 13 de la normativa reguladora de la obtención de créditos de libre elección.

ENVÍANOS TU RESUMEN PINCHANDO AQUI, antes del 15 de Febrero de 2017